Ecológico Vs. Transgénico
Probablemente no te detengas demasiado a pensar qué es lo que te llevas a la boca diariamente siempre y cuando tenga buen sabor y te quite el hambre... Sin embargo, en nuestra mano queda comer productos saludables, por nuestro propio bien, o no has oído nunca eso de "Somos lo que comemos".
Ahora que tanto hablamos de tomates con nuestro proyecto Eco-Huerto, ¿nunca habéis comido un tomate que no tenía sabor por muy bonito que fuese por fuera? Hoy quiero que aprendáis qué son los alimentos transgénicos y cuáles los hoy conocidos como ecológicos.
Transgénicos: son conocidos aquellos alimentos a los que se les ha incorporado información genética de otras especies, ya sea para mejorar su forma, su color, el control de plagas, hacerlos más resistentes al clima o más productivos. El problema de este tipo de alimentos reside en el desconocimiento de los efectos en nuestro organismo y en la propia naturaleza a largo plazo, son un experimento.
Ecológicos: se trata de aquellos alimentos que la especia humana ha cultivado desde siempre, salvo con una diferencia, la no utilización de pesticidas ni fertilizantes, puesto que el concepto reside en la armonía con la naturaleza, la salud y el respeto al medio ambiente. Estos alimentos no tienen residuos tóxicos, pero tienen un inconveniente, su producción es limitada y no siempre productiva, ya que están expuestos a plagas y enfermedades, lo que tiene como resultado una alta mano de obra y alto precio de mercado.
La polémica está servida. Lo que cada día tenemos más claro y está oficialmente demostrado es que los problemas de salud relacionados con nuestra alimentación aumentan a la velocidad de la luz.
Y tu ¿Qué vas a comer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario