Las semillas de Plantito fueron plantadas el 6 de abril de 2015 en el vasito de un yogur de limón con un trocito de algodón. Y solo 7 días después ya habían germinado. Yo elegí semillas de tomate común de una floristería.
Lo dejé crecer un poco más en esa incubadora improvisada, y cuando estuvo más fuerte, pasó a un recipiente más grande con tierra, humus de lombriz y fibra de coco. Aquí os dejo algunas fotos del 29 de abril. Como veis, procuro que pase en la ventana todo el tiempo posible, puesto que es el lugar donde más sol recibe. Además, este recipiente de suavizante reciclado le sirve casi como un invernadero, protegiendole de insectos y del viento, y guardando el calor.
Ha ido creciendo y su hogar ha tenido que cambiarse por otro más grande. Os dejo fotos de justo antes y después del trasplante, el 11 de mayo. De nuevo el recipiente es reciclado, esta vez una botella de detergente. Ya está en la ventana.
Es 1 de junio, la feria ha pasado y ha dejado un regalo. Plantito ya tiene pequeños capullos de flores, de los que saldrán tomates.
12 de junio, Plantito ha florecido. Y, por cierto, está enormemente alto.
Ya han pasado unos días, no os lo he contado, pero una de esas florecitas ya es un tomate, es 1 de julio y así de bonito esta Plantito. ¡Ah¡ albahaca también está creciendo mucho y sigue habiendo flores,¡parece que tendremos más tomates!
No hay comentarios:
Publicar un comentario